miércoles, 26 de junio de 2013

Integración de Dynamics CRM, SharePoint y JD Edwards: Un Triple Desafío de TI

 


Glenn Johnson - Senior Vice President - Magic Software Américas
La integración de Oracle JD Edwards con Microsoft Dynamics CRM y SharePoint no es un tema nuevo en este blog. Ya hemos hablado de integración individual con JD Edwards y también hemos escrito sobre la integración de JD Edwards con Dynamics CRM. Pero nunca nos hemos referido al triple desafío de la integración de procesos de negocio de los tres productos juntos.

Así que la pregunta de hoy es: si usted tiene estas tres soluciones ejecutándose en su empresa, cuáles serían los procesos de negocio y contactos que necesitariá integrar? Oracle JD Edwards y los paquetes de Dynamics CRM son aplicaciones de software que realizan operaciones de negocios comunes, tales como tareas de mantenimiento de registros y presentación de informes, que están muy bien definidas. Sabemos por ejemplo que la estructura de la tabla estándar para un contacto o cliente es similar en ambos sistemas.

Pero con SharePoint es otra historia. SharePoint es una pizarra en blanco, en la que por ejemplo se pueden crear aplicaciones para aprovechar las capacidades de SharePoint en forma muy amplia, para la gestión de contenidos, colaboración, portales y tareas de flujo de trabajo. Así que para hablar de la integración de los tres productos, vamos a considerar tres usos comunes de SharePoint y discutir sobre las mejoras en los procesos que se pueden hacer con Oracle JD Edwards y Microsoft CRM.

Gestión de Facturas en disputa. En este ejemplo, tenemos una aplicación de SharePoint creada para hacer frente a los procesos de negocio de la compañía exclusivamente de los conflictos de sus propios clientes en las facturas que se emitieron. La junta de la empresa decidió que necesitan una aplicación centralizada para ver todos los datos y la información relacionadas con un conflicto en particular. Cuando se disputa una factura, se utiliza el número de factura para identificar al cliente en el sistema ERP y los datos del ERP que se relacionan con el cliente o prospecto en el sistema CRM. La aplicación puede mostrar información comercial y de créditos del sistema ERP, así como el historial de ventas del sistema de CRM histórico. De acuerdo con esto SharePoint puede enviar una propuesta para ser aprobada por las partes involucradas. Una vez determinada la solución se puede actualizar el sistema de CRM y el sistema ERP. Los tres sistemas tienen un papel vital en el suministro de una vista de 360 grados del proceso de gestión del proyecto de ley. Se ha mejorado el tiempo de solución, lo que aumenta la satisfacción del cliente y la eficiencia de los procesos de negocio.

Monitoreo de una campaña de marketing integrada . Si bien los aspectos de ventas y de servicio al cliente en Dynamics CRM son buenos, sus funcionalidades comerciales son limitadas. Y JD Edwards World no posee CRM. Algunos usuarios de JD Edwards y Dynamics CRM necesitan crear un sistema de seguimiento de campañas de marketing integrados de SharePoint para ayudar a demostrar el ROI de la inversión en marketing y vigilar con mayor eficacia las campañas, clientes potenciales, oportunidades de conversión y el valor en toda la vida el cliente. Hacer un seguimiento de las campañas, los clientes potenciales y los gastos de comercialización se puede facilitar con la implementación de SharePoint. Determinar cosas como cuánto tiempo se tardó en cerrar un contrato y el tiempo de servicio dedicado al cliente va a requerir acceder a Dynamics CRM en el primer caso y a JD Edwards en el segundo caso. Se pueden crear aplicaciones de SharePoint para proporcionar un punto de visibilidad común en la eficacia de la campaña de marketing y gestión de flujo de trabajo para el proceso de la campaña en sí misma, así como para realizar el seguimiento de campañas, actividades, materiales y gastos. En este sentido, la integración de la Web 2.0, como las redes sociales, blogs y mensajería instantánea también pueden ser útiles.

Reembolso y aprobación de gastos. SharePoint proporciona una manera fácil para que todos los empleados puedan acceder a las aplicaciones de informes de gastos en SharePoint. La integración con ERP es fundamental para las necesidades contables de la liquidación de gastos. A pesar que la necesidad de integración con CRM puede ser menos evidente, permite mejorar significativamente la toma de decisiones para controlar los gastos relacionados con las oportunidades específicas y las decisiones de los cierres de ventas. ¿Cuáles clientes son más rentables y cuáles menos? ¿Cuál es el verdadero costo de las ventas? De acuerdo a estos conocimientos, los costos pueden ser direccionados para mejorar la retención de clientes y las decisiones de la audiencia.

Gestión de catálogos de productos.  Con la integración de JD Edwards con Dynamics CRM en su solución de gestión de productos, se pueden obtener todo tipo de beneficios. Los gerentes de producto y los gerentes de cuentas tienen un trabajo de información centralizada en la aplicación de SharePoint que se sincroniza con el ERP y CRM. Los vendedores necesitan ver los productos y los precios en el sistema CRM y, por supuesto tener esta misma información en el sistema ERP. Pero en realidad son el gerente de productos y el gerente de cuentas, quienes deciden qué productos se van a lanzar, cuáles son sus precios, descripción del producto, fotos de productos primarios y secundarios, y exactamente cuándo comenzar a tenerlos disponibles. SharePoint permite administrar los flujos de trabajo y las aprobaciones relacionadas con estas decisiones. Los enlaces a los medios sociales, incluso se pueden publicar en Facebook y Twitter cuando los nuevos productos se encuentran disponibles en la aplicación de SharePoint.

El gran "si" . Usted puede hacer estas cosas y mucho más, pero sólo si tiene una plataforma de integración que pueda orquestar JD Edwards (World y EnterpriseOne) con Microsoft Dynamics CRM y SharePoint (2007 ó 2010). La Plataforma de Integración Magic xpi de Magic Software permite gestionar la integración de todos estos sistemas entre sí mediante la utilización de adaptadores pre-elaborados para cada una de estas aplicaciones. Con sólo arrastrar, soltar y configurar un diseño de procesos de negocios, se dispone de una manera relativamente sencilla de superar este triple desafío de TI.

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